Caracas - Venezuela - abril 23 2024 / 10:48 p. m.

Agilizan reconocimiento de héroes de Batalla Naval de Maracaibo para ingresarlos al Panteón Nacional

Fecha: 11/05/2023

Charles Delgado / Foto: Julio Rojas

Para el ingreso de sus restos al Panteón Nacional, la Comisión Especial de la Batalla Naval de Maracaibo agiliza el proceso de reconocimiento de tres próceres venezolanos que participaron en la contienda naval del 24 de julio de 1823.

El presidente de la instancia especial, diputado Juan Romero (PSUV/Zulia), indicó que ya tienen el informe de la Armada Nacional Bolivariana sobre los héroes y heroínas Ana María Campos y Cubillan de Fuentes, Domitila Flores y el teniente coronel de navío Pedro Lucas Urribarí. 

Dijo que este informe será consignado a la Comisión Permanente de Política Interior, y explicó que los próceres mencionados participaron en la Batalla Naval del Lago de Maracaibo con valor y coraje. De allí su reconocimiento para gestionar su entrada a este camposanto sagrado.

Indicó que la gestión forma parte de la ruta Bicentenaria del Monumento de la Batalla Naval del Lago que viene trabajando en diferentes reuniones para rescatar la memoria de los próceres independentistas de Venezuela y así acelerar la entrada al Panteón de los ilustres.

Recientemente, la AN conformó una Comisión Especial para organizar la celebración del Bicentenario de la Batalla Naval, presidida por el diputado Juan Romero, y como vicepresidenta la diputada Gloria Castillo (PSUV/Monagas). La integran además los parlamentarios Giuseppe Alessandrello (PSUV/La Guaira), Génesis Garvett (PSUV/Falcón), Jesús Pérez (PSUV/Zulia), Lisandro Cabello (PSUV/ Zulia) y Fernando Bastidas (PSUV/Falcón).

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322