Caracas - Venezuela - abril 27 2024 / 1:55 a. m.

Académicos y cultores piden respeto a la autodeterminación y la paz

Fecha: 08/02/2024

Periodista: Luis Eduardo Villalta Quevedo / Fotógrafo: Lenin René Castillo Duque

La representación de los académicos, cultores, intelectuales, científicos y universitarios del país que participaron este miércoles en la Gran Jornada de Diálogo Nacional para la Elaboración del Calendario de las Presidenciales 2024, pidieron respeto a la autodeterminación y a la paz del país.

Así lo informó el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Pedro Infante (PSUV/Dtto. Capital), durante una rueda de prensa donde expuso que en la jornada hay consenso. "La gente no quiere conflictos. Opinan que debe respetarse el resultado electoral, gane quien gane, y piden que ya no se sigan pidiendo invasiones y sanciones para Venezuela", subrayó.

Durante la jornada de diálogo con este sector, el rector de la Universidad Nueva Esparta (UNE), Jesús Alberto Ramírez, indicó que es importante promover espacios para conocer los procesos electorales en los que se genere una orientación con corresponsabilidad de todos los sectores sociales de la vida nacional.

Por su parte, el decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Santa María (USM), José Antonio Bonvicini, indicó que apoya cualquier iniciativa del Estado venezolano para realizar los comicios electorales.

Juogreidin Cerero, rectora de la Universidad Politécnica Territorial Francisco de Miranda, resaltó que desde los espacios universitarios mantendrán la estabilidad social junto al poder popular y la Asociación de Rectores Bolivarianos (ARBOL).

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322