Caracas - Venezuela - abril 27 2024 / 1:38 a. m.

75 asambleas regionales respaldan consulta del Proyecto de Ley de Energías Renovables y Alternativas

Fecha: 28/02/2024

Prensa CPEP

Hasta la fecha, la Comisión Permanente de Energía y Petróleo de la Asamblea Nacional (AN) ha realizado 75 asambleas regionales para la consulta popular del Proyecto de Ley de Energías Renovables y Alternativas, cifra que esperan aumentar con nuevas jornadas que serán programadas para los meses de marzo y abril.

El diputado Ángel Rodríguez (PSUV/Anzoátegui), presidente de la referida instancia parlamentaria, destacó la importancia del debate de este proyecto con el pueblo legislador, y la instalación de tres mesas de trabajo en los que participan centros científicos y académicos así como ministerios vinculados con las energías renovables y alternativas. “Continuaremos fortaleciendo el texto con jornadas de consultas al pueblo legislador; se espera concluir este proceso en las próximas semanas”.

“Durante el mes de marzo, en cada región del país, los diputados y diputadas estarán realizando asambleas con todos los sectores para recibir propuestas y cerrar el debate. Aspiramos presentar ante la plenaria de la Asamblea Nacional (AN) el proyecto de ley antes de que concluya el primer período de sesiones parlamentarias”, señaló.

El presidente de la Comisión Permanente de Energía y Petróleo anunció que, durante la reunión de este miércoles, se propuso el desarrollo del seminario Nueva Visión Geopolítica de la Energía en el Orden Internacional Multipolar: la Perspectiva Ecosocialista Venezolana, en el que participarán ponentes nacionales e internacionales tanto de Latinoamérica como de Europa.

“En los próximos días se evaluará la implementación, ejecución y necesidades de este evento tan importante, en momentos en los que existe un desequilibrio energético mundial producto de las acciones que, desde el mes de enero, mantiene el imperialismo norteamericano y que ha perturbado el mercado energético”, concluyó.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322