Caracas - Venezuela - abril 25 2024 / 6:50 a. m.

Venezuela y Vietnam evalúan intercambiar políticas económicas de desarrollo agrícola

Fecha: 20/05/2021

Periodista: Prensa An / Fotografo: Prensa An

La Comisión Permanente de Economía, Finanzas y Desarrollo Nacional de la Asamblea Nacional (AN), el Ministerio del Poder Popular para la Producción Agrícola y Tierras, y la Embajada de la República Socialista de Vietnam, celebraron este jueves una reunión en línea para conocer y evaluar la experiencia agrícola vietnamita y su incorporación en el proceso económico de Venezuela.

En conexión desde Vietnam, Dang Kim Son, miembro del Consejo Teórico Central del Partido Comunista y colaborador del Comité Económico de la Asamblea Nacional de ese país, informó de la reestructuración de las políticas agrícolas que generaron el desarrollo rural de su nación, que ahora es más sustentable porque procura la igualdad y equidad, generando la atracción para la inversión privada.

Aseguró que en los próximos 10 años Vietnam tiene asegurada la promoción del mercado y también la protección del ambiente y la economía. En cuanto al desarrollo rural, dijo que han mejorado en infraestructura, lo que generó un impacto positivo en las zonas urbanas, donde se ha visto un progreso por el incremento de los ingresos y del empleo.

“Hay una conexión indiscutible entre el sector rural y el sector urbano, cosa que no existía anteriormente, esto es gracias a nuestra nueva política de desarrollo rural que hemos logrado establecer, cosa que se va a mantener en el futuro a mediano plazo”, advirtió el doctor en Agronomía.

Precisó que a raíz del potencial del crecimiento de la agricultura en Vietnam, la clase media ha aumentado progresivamente a partir del año 2014, sin tendencia a la baja, esto quiere decir que el aumento es de 1,5 millones de personas, y por ello la nación está dentro del nivel de países de mediano ingreso. “Esperamos que para el año 2045 sigamos creciendo en este sentido y el total de nuestra población sea clase media para ese año”, indicó.

Participaron en esta actividad el ministro Wilmar Castro Soteldo, el embajador de la República Socialista de Vietnam en Venezuela, Le Viet Duyen, diputados, viceministros y directores adscritos al despacho ministerial.

Concluyó la actividad el ministro Castro Soteldo proponiendo extender una invitación formal al investigador y profesor Dang Kim Son para que visite Venezuela y realice foros y talleres para la formación política y agrícola.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322