Caracas - Venezuela - abril 16 2024 / 10:35 p. m.

Trabajadores legislativos reciben formación sobre Coaching

Fecha: 23/02/2024

Periodista: Mayerlin Carolina Gonzalez Gonzalez / Fotografo: Danielle Rafaela Silva Rondon

Este viernes, la Escuela de Formación Integral Carlos Escarrá Malavé (Eficem) ofreció a un grupo de trabajadores de la Asamblea Nacional (AN) un curso de formación sobre "Coaching" para fortalecer su entorno laboral de manera efectiva.

El objetivo de la capacitación es promover estrategias para recobrar cualidades bloqueadas, integrando sentimientos y emociones que, a través de la inteligencia y motricidad, aumenten la efectividad en los trabajadores, docentes, facilitadores y estudiantes que presten servicio a la nación.

Al respecto, el coordinador de Enlace Interinstitucional de la Eficem, Jhonny Primera, indicó que el curso de Coaching va dirigido al personal del Parlamento Nacional, con la finalidad de contribuir al crecimiento educativo, personal y profesional de los servidores públicos.

Por su parte, la facilitadora y coach internacional, Analy Petit, expresó que las claves para transformar y renovar los espacios afectivos, sociales y laborales, son la empatía, el respeto, la tolerancia, la comunicación asertiva, la reciprocidad, la gratitud, entre otros.
Manifestó que el objetivo es brindar estrategias a los ciudadanos para su formación, asimismo, capacitarse para tener presente la razón esencial por la que actúas en el área laboral.

Petit aseguró que las aptitudes están relacionadas con la capacidad de una persona para trabajar en equipo, comunicarse de manera efectiva, resolver problemas, liderar y adaptarse a situaciones cambiantes, y tener una comunicación eficiente con el líder, colegas y usuarios.

Para finalizar, la coach internacional dijo que trabajar en equipo es responsabilidad y liderazgo para realizar tareas múltiples, y debe prevalecer la empatía, el saber delegar, tener deseos de aprender para estar a la vanguardia, entre otras capacidades.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322