Caracas - Venezuela - abril 26 2024 / 8:00 p. m.

Subcomisión Laboral logra reenganche de trabajadores despedidos por Clover Internacional

Fecha: 02/08/2022

Periodista: Rayma Rondón / Fotografo: Prensa An

La Subcomisión de Asuntos Laborales y Seguridad Social logró el reenganche de los trabajadores despedidos ilegalmente por la empresa de transporte de carga y gestiones aduaneras Clover Internacional, con sede en Carabobo. Así lo anunció este martes la presidenta de la instancia parlamentaria, diputada Luz Coromoto Chacón.

La parlamentaria manifestó su satisfacción por los resultados de la mesa de trabajo que llevó el caso, toda vez que se gestionó con las partes el cumplimiento de la orden de reenganche  emanada por el Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo, específicamente de la Inspectoría de Guacara,  que había sido desacatada por Clover Internacional.

Explicó que el reingreso de los trabajadores a la empresa está previsto para el 5 de septiembre próximo, luego de que Clover Internacional realice todas las gestiones concernientes a ello y a los pagos correspondientes por salarios caídos y demás beneficios.

Chacón celebró la actitud de la empresa de transporte de carga internacional y dijo que la subcomisión se mantendrá pendiente del desenvolvimiento de este y todos los casos que están abordando y que están en etapa de cierre, como las denuncias contra Mondelez (antigua Kraft), las industrias farmacéuticas y de alimentos Ronava, Calox, Ancor y Unicor.

Por último, la diputada Chacón notificó que en breve ofrecerá una rueda de prensa para anunciar los avances de la subcomisión en esta materia.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322