Caracas - Venezuela - junio 23 2024 / 2:23 p. m.

Subcomisión Laboral acuerda interpelar a representantes de Transporte Cata y La Lucha

Fecha: 27/10/2023

Periodista: Dinorat Menessini / Fotografo: Willmer Tovar

La Subcomisión de Asuntos Laborales solicitará ante la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral, la interpelación de los representantes de las empresas Transporte Cata y La Lucha, informó este viernes la presidenta de la instancia parlamentaria, diputada Luz Coromoto Chacón (PSUV/Nacional).

La parlamentaria indicó que estas entidades de trabajo han hecho caso omiso a las tres convocatorias de la subcomisión para formar mesas técnicas con el propósito de dar respuesta a los conflictos laborales que enfrentan ambas empresas.

Chacón también informó que durante la reunión de la subcomisión se realizaron cuatro mesas técnicas de trabajo. Una para atender los casos laborales de Industrias Ondaflex C.A, en la que se avanzó gracias a la propuesta de los trabajadores, quienes solicitan su incorporación a la empresa o que se les cancele salarios caídos, antigüedad y todos los beneficios que han dejado de percibir durante cuatro años por despido.

Al respecto, la empresa se comprometió a evaluar los planteamientos.

Para finalizar, señaló que otra de las entidades de trabajo recibida por la subcomisión fue Invento C.A, antigua Iveco C.A, y como resultado de la mesa de trabajo se acordó realizar una visita por parte de la instancia, el 3 de noviembre, para constatar la capacidad productiva y evaluar las instalaciones de la empresa, con el propósito de continuar avanzado en este caso, apuntó.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322