Caracas - Venezuela - junio 20 2024 / 10:49 a. m.

Subcomisión de Telecomunicaciones promoverá protección del ciberespacio nacional

Fecha: 28/05/2024

Periodista: Charles Delgado / Fotografo: Willmer Tovar

La Subcomisión de Telecomunicaciones y Ciberespacio Nacional promoverá leyes para la protección de la red informática interconectada virtual de Venezuela, informó la diputada Rudy Puerta (PSUV/La Guaira) durante la instalación de la instancia parlamentaria que se efectuó, este martes, en el Museo Boliviano.

Puerta, quien preside la subcomisión, explicó que revisarán todas las leyes referidas al tema, a fin de proponer los ajustes necesarios conforme a la Constitución de la República y el Plan 7T. Agregó que el ente a su cargo cuenta con un plan de trabajo que se abordará durante los próximos meses.

Expresó que las instituciones gubernamentales realizaron sus aportes; todo lo cual servirá para atender al poder popular en el área tecnológica. También revisarán la Ley de Reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones. Agregó, asimismo, que se discutió el tema de la ciberseguridad y delitos informáticos, los cuales deben estar bajo regulación.

Estuvieron presentes representantes del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL), la Universidad Nacional Experimental de las Telecomunicaciones e Informática (Uneti), la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), el Centro Nacional de Tecnologías de Información (CNTI) y el Sistema Nacional de Gestión de Incidentes Telemáticos (VenCert), entre otros.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322