Caracas - Venezuela - julio 15 2024 / 8:21 p. m.

Subcomisión de Servicios Públicos inicia ruta consultiva de leyes del sector

Fecha: 16/05/2023

Periodista: Desiree Rengifo /

La Subcomisión Sectorial de Servicios Públicos, durante su reunión ordinaria de este martes, acordó iniciar la ruta de consulta de leyes en materia de agua, electricidad, basura y otras del sector para darle mayor participación al Poder Popular en la construcción de estas iniciativas legislativas.
 
El presidente de esta instancia parlamentaria, diputado Alexis Ortiles (PSUV/Carabobo), resaltó que estas actividades se realizarán a través de foros, talleres y seminarios, para el debate, principalmente, de las reforma de las leyes de Gestión Integral de la Basura, de Ley Orgánica de Agua y de Ley Orgánica del Sistema y Servicio Eléctrico.
 
“Vamos a retomar el impulso de las leyes en materia de servicios públicos en todo el país, para que nuestra gente participe; el Poder Popular participe, siga profundizando y dando ideas alrededor de estas normas tan importantes, como un derecho fundamental para la vida de cada uno de los ciudadanos”, puntualizó.
 
Ley de Agua
 
Por su parte, el diputado Albino José Bracho (PPT/Dtto.Capital) presentó un informe del estatus de la Ley Orgánica de Agua, aprobada en su primera discusión en junio de 2021, la cual está incluida en la agenda legislativa 2023.
 
Bracho indicó que el proyecto está listo para su segunda discusión, y señaló que persigue el control del uso del agua y garantiza las herramientas para el cumplimiento de los principios rectores en esta materia, contemplados en los 124 artículos incluidos en el texto legal. Resaltó que los cambios a esta ley, se van a definir en la plenaria.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322