Caracas - Venezuela - abril 13 2024 / 6:39 p. m.

Subcomisión de Mujer reformará Ley de Igualdad de Oportunidades

Fecha: 24/01/2024

Periodista: Dinorat Menessini / Fotografo: Danielle Rafaela Silva Rondon

La presidenta de la Subcomisión de Mujer e Igualdad de Género, diputada Niloha Delgado (PSUV/Mérida), informó este miércoles que unos de los temas que integrarán la agenda legislativa de 2024 es la reforma de la Ley de Igualdad de Oportunidades y de la Ley Orgánica para la Igualdad de las Mujeres en Venezuela.

Una vez instalada la subcomisión, la parlamentaria indicó que estas dos leyes serán la prioridad. En tal sentido, explicó que la instancia se dedicará a recorrer el territorio nacional con el propósito de dar mayor difusión a las leyes aprobadas en 2023.

Detalló que se trata de la Ley de la Promoción y Uso de Lenguaje con Conciencia de Genero, Ley Orgánica del Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, Ley del Sistema de Cuidado para la Vida, Ley Para la Prevención y Erradicación del Abuso Sexual contra Niños, Niñas y Adolescente, entre otras.

La parlamentaria agregó que harán seguimiento a los casos de violencia de género, con el propósito de dar a conocer el Sistema de Justicia de Género, así como lo referente al embarazo temprano, las enfermedades de transmisión sexual, sexo diversidad y a la trata de blancas.

En este sentido, la vicepresidenta de la subcomisión, diputada Jessica Moreno (PSUV/Táchira), señaló que para este 2024, la instancia se plantea además de la elaboración de la Ley Orgánica para la Igualdad de las Mujeres, trabajar de forma articulada con la Comisión Permanente de Familia para dar a conocer a la población las leyes que tienen que ver con el embarazo precoz, lactancia materna, parto humanizado, crianza amorosa, entre otras.

Resaltó que continuarán desarrollando encuentros con la Red de Mujeres Parlamentarias, con el propósito de seguir avanzando en la creación de un plan para darle respuestas a las necesidades de las mujeres, así como la difusión de las leyes aprobadas en el año 2023.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322