Caracas - Venezuela - abril 23 2024 / 10:03 a. m.

Subcomisión de Misiones recibe anteproyecto de ley sobre trato digno de los animales de compañía

Fecha: 08/06/2023

Periodista: Dinorat Menessini / Fotografo: Julio Domingo Rojas Lamón

La Subcomisión de Protección Social del Sistema de Misiones y Grandes Misiones recibió este jueves por parte de la presidenta de la Misión Nevado, Maigualida Vargas un anteproyecto de ley sobre el trato digno y en reconocimiento de los animales domésticos de compañía.

Así lo informó la presidenta de la subcomisión, diputada Yurami Quintero (PSUV/Nacional), quien explicó que el anteproyecto tiene el propósito de lograr el reconocimiento de los animales domésticos que acompañan diariamente a las personas con discapacidad y que forman parte de las familias.

Quintero recalcó que Venezuela cuenta con la Ley para la Protección de la Fauna Doméstica Libre y en Cautiverio, aprobada en el año 2010. Aclaró que el referido anteproyecto se convertiría en una ley especial, cuya aprobación prevé se materialice durante el segundo periodo legislativo 2023.

Por su parte, Maigualida Vargas, explicó que la propuesta del anteproyecto surge de la demanda del sector animalista del país, el Congreso de la Nueva Época y como resultado de los debates realizados en la Misión Nevado.

Señaló que en la discusión de este instrumento legal se busca promover un sistema especial y rector donde participen las distintas instancias del Gobierno Nacional, estadal y municipal, así como el Poder Popular organizado para la protección de los animales domésticos de compañía.

Vargas explicó que en la elaboración del anteproyecto de ley participaron organizaciones, asociaciones civiles, médicos veterinarios y todo el voluntariado de la Misión Nevado, que se encuentran en los diferentes estados de Venezuela.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322