Caracas - Venezuela - abril 26 2024 / 12:00 a. m.

Subcomisión de Libertad de Religión y Cultos recibe denuncias de yorubas

Fecha: 07/02/2023

Periodista: Charles Delgado Campos / Fotografo: Julio Domingo Rojas Lamón

La Subcomisión de Libertad de Religión y Cultos recibió este martes a representantes de la creencia Yoruba, quienes denunciaron ser objeto de persecución por motivos religiosos.
 
Así lo informó el presidente de la subcomisión, diputado Oswaldo Vera (PSUV/Vargas), quien explicó que estos ciudadanos pudieron expresarse ante la instancia, donde quedó el registro de las denuncias y el compromiso de proceder en consecuencia a canalizar las vías de solución del caso.
 
La representante de la creencia Yoruba, Gladys Quiroga, denunció la presunta satanización y persecución en su contra, en sitios públicos, por su condición de practicante de la religión desde hace muchos años. 
 
Por su parte, Gustavo Valle, seguidor del Dios Yoruba, comentó que también es víctima de acoso por la misma razón. Al respecto, el asambleísta Vera indicó que la subcomisión coordinará con las instituciones de justicia a fin de buscar soluciones a la problemática.
 
Por otra parte, la subcomisión revisó la reestructuración del cronograma de actividades ajustadas al plan de acción 2023 para que las diputadas y diputados, que integran la instancia, participen en las jornadas de parlamentarismo de calle.
 
Vera informó que la subcomisión a su cargo organizará, durante el Primer Periodo Legislativo de 2023, mesas de trabajo, citas virtuales, asambleas y un encuentro juvenil de religiones en el estado La Guaira.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322