Caracas - Venezuela - marzo 29 2024 / 3:29 a. m.

Subcomisión de Ciencia analiza escenarios de conflicto mundial

Fecha: 25/10/2022

Periodista: Luis Eduardo Villalta Quevedo / Fotografo: Willmer José Tovar Velásquez

La Subcomisión de Ciencia e Investigación para el Desarrollo Soberano Integral de la Nación realizó este martes un simposio denominado “La apreciación de la amenaza y escenarios de conflictos a nivel mundial”, la cual contó con la participación del general de división, Jesús Antonio Barrios Quintero, experto en inteligencia y contrainteligencia.

Durante la actividad, el presidente de la subcomisión, diputado Jorge Chirinos, resaltó que existen tres escenarios de conflicto mundial, en Europa, en la península de Corea y en el continente asiático; este último, debido a la escasez de microchips en la industria electrónica.

Indicó que la hegemonía mediática mundial hace creer que se trata de un conflicto entre Ucrania y Rusia. Sin embargo, comentó que no se toma en cuenta a Estados Unidos, a la OTAN y la Unión Europea que actúan en contra del país Eslavo, impulsando una escalada de confrontación nuclear.

Resaltó que Venezuela es amenazada por el Gobierno de los Estados Unidos por poseer las reservas de petróleo más grandes del mundo. Recordó también que en marzo de 2015 le fue impuest al país, por parte de Barack Obama, una orden Ejecutiva en la que se le califica como una amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad nacional de EE.UU, que fue ratificada cada año por Donald Trump y luego por Joe Biden en marzo de 2022.

Finalmente, el parlamentario Chirinos resaltó las declaraciones de Henry Kissinger en las que rechaza las acciones de Biden en cuanto a prolongar el conflicto contra Rusia y apostando a que se llegue a acuerdos de paz.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322