Caracas - Venezuela - abril 27 2024 / 1:47 a. m.

Seminario internacional "Nueva Visión Geopolítica de la Energía" se efectuará en septiembre

Fecha: 22/03/2024

El Seminario internacional “Nueva Visión Geopolítica de la Energía en el Orden Internacional Multipolar: La Perspectiva Ecosocialista Venezolana” se efectuará en el segundo periodo de sesiones ordinarias que iniciará el 15 de septiembre próximo. 

Así lo informó, este miércoles, el presidente de la Comisión Permanente de Energía y Petróleo, diputado Ángel Rodríguez, quien explicó que en este encuentro de expertos en la materia se analizarán los avances y tendencias en el desarrollo de fuentes energéticas para la transición sostenible, en respuesta a la crisis climática global.

Rodríguez destacó que en el seminario también se conocerán las experiencias, con actores nacionales e internacionales, en el diseño de líneas estratégicas para las normativas y políticas públicas que permitan el desarrollo del sector de la energía sostenible en el país.

El parlamentario agregó que se estudiará el impacto del desarrollo de las energías renovables, el gas natural, el hidrógeno y los minerales críticos y estratégicos en la matriz energética venezolana.

Dijo que durante las reuniones de las mesas de trabajo se acordó elaborar una publicación digital con las ponencias de los expositores y especialistas, así como realizar el evento de manera simultánea y virtual en Caracas y Mérida, con el apoyo de las tecnologías de información y comunicación (TIC) y difundir una declaración.

Calificó como excelente el trabajo, metódico y organizado, que viene realizando el equipo encargado del desarrollo del seminario, coordinado por el diputado Omar Farías (PSUV/Monagas).

“Este seminario tendrá presencia internacional vía internet y otras plataformas tecnológicas y niveles de coordinación con la Dirección de Participación Ciudadana para utilizar salas de la industria petrolera, Cantv, CVG, el Ministerio del Poder Popular Para la Energía Eléctrica y otras instituciones del Estado”, expresó.

Por su parte, el diputado Farías informó que el seminario estará dirigido a funcionarios públicos, centros de investigación, consejos municipales, trabajadores y consejos productivos de trabajadores, comunas y organizaciones del Poder Popular, estudiantes, docentes, investigadores universitarios, empresas vinculadas al sector de la energía, consultores y representantes de las asambleas legislativas.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322