Caracas - Venezuela - febrero 24 2024 / 5:32 a. m.

“Seminario Antibloqueo 3R.NETS” analiza efecto legal de medidas impuestas a Venezuela por Donald Trump

Fecha: 25/10/2023

Periodista: Charles Delgado Campos / Fotografo: Willmer José Tovar Velásquez

En la segunda edición del “Seminario Antibloqueo 3R.NETS”, que se efectuó este miércoles en el Hemiciclo Protocolar del Palacio Federal Legislativo, fueron analizadas, desde el punto de vista legal, las medidas coercitivas unilaterales contra Venezuela impuestas por el expresidente estadounidense Donald Trump.

Al respecto, la segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional (AN), diputada América Pérez (PSUV/Nva. Esparta), calificó como positivo haber abordado un tema tan trascendental para los venezolanos. Informó que en esta segunda edición hubo dos ponencias; la primera, de la abogada Indhriana Parada y la segunda del primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Pedro Infante (PSUV/Dtto Capital).

Indicó que la especialista en el área jurídica, Indhriana Parada, se refirió a las medidas coercitivas como forma de guerra, mientras que el parlamentario Infante habló sobre el informe de los efectos ocasionados en Venezuela durante el mandato del ex presidente Donald Trump.

Al respecto, la abogada Parada indicó que a Venezuela le han impuesto dos leyes y siete órdenes ejecutivas con una arquitectura jurídica organizada en el sistema judicial norteamericano, a partir del año 2014. "Una sanción cada tres días", dice Parada, representan las 930 medidas coercitivas unilaterales contra el Estado venezolano.

Refirió que atacan a los venezolanos directamente en la medida en que cercan a todo el pueblo con el bloqueo. Señaló la Ley Antibloqueo, sancionada el 8 de octubre del 2020, como una herramienta de sostén para resguardo de la vida del pueblo.

Por su parte, el vicepresidente, diputado Infante, indicó la existencia de problemas geopolíticos creados a través de conflictos bélicos para evitar el surgimiento del mundo pluripolar y multicéntrico. Expresó que en el gobierno de Trump fueron emitidas 765 acciones legales, representando el 82% de todas las decretadas por el gobierno norteamericano.

Refirió que la Asamblea Nacional de 2015 asignó 200 personas para gerenciar empresas del Estado de manera paralela, y existen 26 ONG a las que asignaron recursos financieros para desestabilizar al país. Llamó al pueblo a seguir la batalla por la verdad e insistir en la organización para defender la soberanía territorial.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322