Caracas - Venezuela - diciembre 05 2022 / 11:13 p. m.

Renovación del Poder Ciudadano iniciará en el segundo periodo de sesiones

Fecha: 25/08/2022

Yajaira Marín / Prensa AN

El proceso de renovación del Poder Ciudadano iniciará en el segundo periodo de sesiones ordinarias 2022 de la Asamblea Nacional (AN), informó este jueves el vicepresidente del Comité de Postulaciones Judiciales, diputado José Gregorio Correa.

En tal sentido, expresó que el proceso tendrá como premisa fundamental el dialogo, el consenso y el entendimiento, toda vez que el Parlamento, en su diversidad de criterios, le estará prestando un mejor servicio a la nación.

Balance de gestión

Acerca del balance de gestión del comité durante el primer periodo de sesiones ordinarias de 2022, Correa recalcó que uno de los trabajos más fructíferos que se ha hecho para la historia de Venezuela, y de mayor constitucionalidad para la República, ha sido el desarrollado por esta instancia parlamentaria.

Recordó que la Cámara Plena designó la Comisión Preliminar del Comité de Postulaciones Judiciales el 20 de enero, luego fueron escogidos los integrantes provenientes de sociedad civil. El 26 de abril, gracias al trabajo de este comité, la AN designó y juramentó a los 20 magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), a la inspectora General de Tribunales, Gladys Requena, y al director de la Escuela Nacional de la Magistratura, Guillermo Blanco.

El 26 de julio pasado, luego del proceso establecido para tal fin y como resultado del arduo trabajo del Comité de Postulaciones Judiciales, la AN designó al nuevo titular de la Defensa Pública General, Daniel Augusto Romero Ramírez Herrera.

Correa destacó que el trabajo desarrollado por el comité durante este período ha sido producto del consenso y el entendimiento, tratando en lo posible de renovar y favorecer a los ciudadanos, la nación y a la justicia venezolana.

Reiteró la importancia de avanzar en el proceso de depuración en todos los niveles de la administración de justicia a fin de resolver los problemas de los ciudadanos en los tribunales de primera instancia o de municipio.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322