Caracas - Venezuela - abril 19 2024 / 12:09 p. m.

Red de Parlamentarias Bolivarianas repudia medida contra Cristina Fernández de Kirchner

Fecha: 07/12/2022

Charles Delgado / Foto: Cortesía

Desde la sede administrativa de la Asamblea Nacional (AN), la Red de Parlamentarias Bolivarianas repudió este miércoles la medida judicial contra la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, quien fue condenada a seis años de prisión.

Al respecto, la presidenta de la Comisión Permanente de las Familias, la Libertad de Religión y de Cultos, e integrante de esta red, diputada Asia Villegas Poljak (PSUV-Nacional), expresó que Cristina Fernández es víctima del sistema judicial argentino por ser política y porque liberó al país de una deuda económica que subyugó al pueblo.

Villegas expresó su solidaridad y apoyo para Fernández y la calificó como una mujer de vanguardia latinoamericana que es referente político y ético para las mujeres.

Entretanto, la vicepresidenta de Asuntos de la Mujer del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diva Guzmán, señaló que la vicepresidenta Fernández de Kirchner ha sido capaz de dirigir a una nación y cumplir su rol como Jefa de Estado, por eso es referente para las revolucionarias.

Explicó que esta red es un espacio político de las diputadas de la AN, necesario para reorganizar a las mujeres que cumplen funciones parlamentarias, para fortalecer su formación y defenderlas ante las medidas coercitivas impuestas por las naciones imperiales.

Guzmán anunció que en la actividad participaron venezolanas de 23 estados del país, de manera virtual y presencial. Apuntó que para el primer trimestre de 2023 se espera una reunión con representantes de los concejos municipales y regionales.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322