Caracas - Venezuela - junio 20 2024 / 12:18 p. m.

Red de Jóvenes Parlamentarios recibe a estudiantes de UNES y USM

Fecha: 17/05/2024

Periodista: Zorayda León / Fotografo: Lenin Castillo

La Red de Jóvenes Parlamentarios recibió este viernes a más de 70 estudiantes de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) y la Universidad Santa María (USM), a quienes ofrecieron una visita guiada por las instalaciones del Palacio Federal Legislativo.

La diputada Rudy Rodríguez (PSUV/Nva. Esparta) informó que las visitas guiadas garantizan el conocimiento acerca de la función de la Asamblea Nacional (AN), y que los estudiantes se formen en la importancia y el valor del Poder Legislativo.

En el recorrido participaron 35 estudiantes de Derecho de la USM, y 40 de los programas de formación en Investigación Penal, Bomberil, Criminalística y Policial de la UNES.

Como parte de la planificación de la visita, la segunda vicepresidenta de la AN, diputada América Pérez (PSUV/Nueva Esparta), participó en un ejercicio parlamentario de formación en donde realizó una simulación de debate con la Ley Orgánica del Cacao y el Café.

Con esta experiencia los visitantes mostraron su interés en conocer cómo se estructura la directiva del Poder Legislativo, elección de diputados y el proceso de discusión y aprobación de las leyes de la República Bolivariana de Venezuela.

Por su parte, Melany Villalta de la UNES, destacó que estas visitas tienen un valor para conocer la historia, sobre todo para los futuros funcionarios que serán parte de los cuerpos de seguridad del país.

El director de la biblioteca del Palacio Legislativo, Juan Linares, explicó la importancia histórica de cada uno de los espacios del recinto, como el Salón Tríptico, Salón Elíptico, Salón de Los Escudos, y los Hemiciclos Protocolar y de Sesiones.

Linares describió el proceso de resguardo del Acta de Independencia en el Salón Elíptico, así como el significado de la Batalla de Carabobo, una de las pinturas que engalanan el interior de esta obra arquitectónica.

Acompañaron en la actividad los diputados Francisco Quevedo (PSUV/Dtto.Capital), José Cabello (PSUV/Anzoátegui), y el coordinador de Fundayacucho del estado Miranda, Lusscheser Marquina.

Visita de la Escuela Luisa Goiticoa

Igualmente, este viernes el Palacio Federal Legislativo recibió la visita de 26 estudiantes de la Unidad Educativa Luisa Goiticoa, como parte de las actividades educativas y formativas de la dirección de secretaría de la AN.

Los estudiantes de primaria, acompañados por las docentes Dilia Valdivieso y Casandra Salas, recorrieron el Salón Tríptico, el Salón de Los Escudos, el Hemiciclo Protocolar y el Hemiciclo de Sesiones.

Cabe destacar, que este centro educativo tiene una misión integradora y recibe niños y adolescentes con necesidades especiales para el desarrollo de sus potencialidades desde el respeto y la convivencia en la diversidad.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322