Caracas - Venezuela - marzo 29 2024 / 3:42 a. m.

Ratificados Jorge Rodríguez e Iris Varela en Junta Directiva de la AN

Fecha: 05/01/2022

Periodista: Prensa An / Fotografo: Prensa An

El diputado Jorge Rodríguez y la diputada Iris Varela fueron ratificados en la Junta Directiva de la Asamblea Nacional (AN) por la mayoría parlamentaria durante la sesión de instalación del periodo legislativo 2022-2023, celebrada este miércoles 5 de enero como lo establece la Constitución Bolivariana y el Reglamento Interior y de Debates (Ridan).

El jefe del Bloque Parlamentario de la Patria, diputado Diosdado Cabello Rondón, presentó la propuesta en la que incluyó a la joven diputada Vanessa Montero para la segunda vicepresidencia del Legislativo. El parlamentario aprovechó la oportunidad para resaltar el extraordinario trabajo de los diputados durante 2021.

Recalcó que a pesar del desastre que consiguió esta AN, generada en la gestión pasada, se logró la reinstitucionalización del Parlamento. “El paciente no solamente está estabilizado, sino que goza de buena salud”, precisó para explicar el actual estado del Legislativo. No obstante, alertó que el peligro sigue latente.

Discurso de Jorge Rodríguez

Por su parte, una vez investido en el cargo, Jorge Rodríguez emitió un discurso en el que hizo referencia a la destrucción y la agresión de los parlamentarios de 2015-2020 al pueblo venezolano, a la sede física de la AN y a los trabajadores legislativos que fueron sometidos a las peores humillaciones. La primera de las cosas que hizo esta AN –dijo– fue reivindicar a los trabajadores parlamentarios.

Instó a los diputados a recordar la gestión de Juan Guaidó, que utilizó a la AN para destruir al país y violar la Constitución. “Por qué el robo brutal, la alianza para promover la incursión armada, la alianza con el paramilitarismo colombiano y con mercenarios canadienses y estadounidense. Como un cáncer agresivo pretendieron destruir al país y disolver la trama política y económica del país", indicó. También se dirigió a Henry Ramos Allup recordándole que la sombra de la ignominia lo acompañará hasta el final de sus días.

Reiteró que entre gallos y medianoche se reunieron las hienas para repartirse el botín y designaron a Leopoldo López y a Alberto Federico Ravel, magistrados de Mc Donald, embajadores de cargos que no ejercieron.

Es el mayor desfalco al pueblo de Venezuela lo que han hecho, es un robo bestial contra el país. Informó que esa oposición extremista recibió en 2021 unos 382 millones de dólares, de eso asignaron a los héroes de la salud más de 32 millones 600 mil dólares y ninguno recibió nada. “Se robaron todo. De ese dinero quedaron 49 millones que nadie sabe dónde están .Se dice que Guaidó se quedó con ellos", subrayó.

Rodríguez pidió a la Comisión Especial que investiga los crímenes contra la República, incorporar los delitos de la oposición cometidos en las últimas 48 horas.”Ellos tienen que responder ante la justicia”. Agregó que con el eufemismo de protección de activos entregaron Citgo a EEUU. Dijo que con lo que se han robado han podido comprar 402 millones de vacunas para combatir la Covid-19, o estar vacunando, por 22 años, a las venezolanas y venezolanos.

Basta de hipocresía, expresó Rodríguez refiriéndose al dialogo en México. Lo sabotearon internamente desde Noruega y cuando Estados Unidos secuestro a un miembro pleno de la mesa de negociación, Alex Saab. "Quieren diálogo, liberen a Alex Saab, detengan el robo del dinero que no les pertenece. Devuelvan el oro que se robaron, devuelvan Monómeros y Citgo. Un diálogo con impunidad está condenado al fracaso”, sentenció.

Acerca de los retos de la AN para 2022 señaló que son muchos, como trabajar en la profundización judicial, designar magistrados, aprobar leyes y adecuar la modernización. Acotó que se requiere de una nueva Ley Orgánica Penal para sustituir el Código Penal, leyes económicas para acompañar el esfuerzo del presidente Nicolás Maduro y sancionar las dos leyes comunales, ya aprobadas en primera discusión.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322