Caracas - Venezuela - abril 25 2024 / 9:31 a. m.

Proyecto de Ley de Energías Renovables pasa a consulta popular

Fecha: 17/08/2022

Periodista: Prensa An / Fotografo: Prensa An

La Comisión Permanente de Energía y Petróleo  iniciará la consulta pública nacional del Proyecto de Ley de Energías Renovables y Alternativas en el segundo periodo de sesiones ordinarias de la Asamblea Nacional (AN), anunció este miércoles el presidente de la instancia parlamentaria, diputado Ángel Rodríguez.

El parlamentario destacó que durante el receso parlamentario que inició este martes los diputados de la comisión promoverán el Parlamentarismo Social de Calle, que es una obligación constitucional. Explicó que este proceso implica una organización que permitirá la consulta real y efectiva con  las comunidades y  todos  los sectores vinculados al proyecto de ley.

“En esta consulta, dijo Rodríguez, estaremos convocando también a los trabajadores y trabajadoras debido a la importancia que reviste introducir una nueva matriz energética en el país, a través de las Energías Renovables y Alternativas”.

Informó que el proyecto de ley está listo y aspiran a presentarlo ante la Cámara Plena en el segundo periodo de sesiones ordinarias que iniciará el próximo 15 de septiembre. Recordó que para el desarrollo de la propuesta se instalaron tres mesas de discusión: la empresarial, la ministerial, y la académica- científica.

Agregó que el contenido del proyecto de ley es producto de la concertación de factores donde se han realizado debates con todos los integrantes de esta instancia parlamentaria.

Respecto a los alcances de la ley, señaló que las Energías Renovables y Alternativas son no contaminantes,  lo que beneficiará al medioambiente. “No se descarta que en unos años los hospitales del país o los centros comerciales pudieran comenzar a usar este tipo de energías, lo que permitirá el ahorro, el desarrollo tecnológico, puestos de trabajo con  mano de obra calificada y una nueva conformación de la matriz energética que necesitará también del desarrollo industrial y financiamiento”, concluyó.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322