Caracas - Venezuela - julio 15 2024 / 8:03 p. m.

Proponen Programa Nacional de Apoyo a los Agroquímicos

Fecha: 04/03/2021

Maritza Villarroel O.

Foto: Prensa AN

(Caracas, 4/3/2021).- El diputado Ezequiel Pérez, propuso la creación de un programa nacional de apoyo a los agrotécnicos que se les otorgue créditos y tierras para trabajar en pro de la producción agrícola.

El señalamiento lo hizo en la plenaria de la Asamblea Nacional (AN), realizada este jueves, dónde recordó que el 5 de marzo de 1960 se promulgó la Ley de Reforma Agraria en el Campo de Carabobo, ante más de 250 mil campesinos y desde ese momento “se luchó para que los campesinos, que no tenían tierra, se les diera, se expropiaron latifundios, se asignaron créditos agropecuarios, se abrió vías de comunicación, se extendió el servicio de energía eléctrica, dispensarios y se crearon escuelas técnicas en fin se benefició al campesino”.

Refirió que actualmente hay más de 40 mil agrotécnicos desempleados y se inclinó a favor de ayudarlos ya que con su trabajo se incrementaría la producción agrícola.

Hizo un reconocimiento a los campesinos ya que se levantan desde la madrugada para cumplir con sus labores, "luchemos unidos por ellos porque son nuestra esperanza", finalizó el diputado Ezequiel Pérez.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322