Periodista: Desiree Rengifo / Fotografo: Prensa An
Este miércoles, el cronista de Caracas, Alí Ramón Rojas Olaya, propuso a la Comisión Permanente de Cultura y Recreación declarar al Orfeón Universitario de la Universidad Central de Venezuela (UCV) como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad ante la Unesco.
El también integrante del mencionado coro, solicitó a los integrantes de la comisión iniciar los trámites administrativos pertinentes ante el Instituto de Patrimonio Cultural (IPC), a fin de agilizar la declaratoria.
Por su parte, la primera vicepresidenta de la comisión permanente, diputada Sol Musset (PSUV/Nacional), recibió la propuesta a través de un documento y expresó que se busca reivindicar, de esta manera, a la institución de canto tanto por su 80° aniversario como por sus indiscutibles aportes como embajador cultural de Venezuela.
Es de resaltar que está institución musical es pionera entre las agrupaciones corales universitarias venezolanas; fue fundada en el año 1943 por Antonio Estévez y declarada Patrimonio Artístico de la Nación en el año 1983, realizando producciones nacionales e internacionales en las cuales han participado artistas de la talla de Ilan Chester, Serenata Guayanesa o las Voces Risueñas de Carayaca entre otros. Sus integrantes son estudiantes y egresados de la UCV.