Caracas - Venezuela - marzo 29 2024 / 9:04 a. m.

Presidente del Legislativo exige liberación de venezolanos secuestrados en Argentina

Fecha: 09/08/2022

Periodista: Prensa An / Fotografo: Luis Alfonso Dávila Isturiz

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Jorge Rodríguez, exigió este martes la liberación de los compatriotas secuestrados en Argentina y la devolución de todos los bienes nacionales retenidos por gobiernos groseros y hostiles. 

Las declaraciones del parlamentario se produjeron en la tarima dispuesta en las inmediaciones de la AN, donde recibió a la movilización popular que marchó desde la plaza Morelos por la defensa y el rescate de las propiedades de los venezolanos que están ilegalmente retenidas y secuestrados en otras naciones.

Rodríguez agradeció al pueblo movilizado por gritar en las calles su derecho a vivir digna y libremente. Los invitó a acompañar al Parlamento en la sesión ordinaria para exigir, con todos los recursos posibles, la devolución del avión y los venezolanos secuestrados hace dos meses en la República Argentina. El diputado comprometió a la AN a no descansar y a conversar con los parlamentarios y el pueblo digno de ese país.

Recordó que cuando Argentina sufrió la más grave de las indignaciones al ser invadido por una potencia extranjera, la patria venezolana apoyó a los argentinos en defensa de su territorio. “Porque Las Malvinas son de Argentina”, recalcó el parlamentario.

“Hoy, que Venezuela es agredida por los mismos imperios que mataron a tantos argentinos durante la Guerra de Las Malvinas, le decimos al pueblo argentino que nos acompañen en esta lucha, que también es suya, por la libertad por la independencia y la soberanía”, apuntó Rodríguez.

El diputado agradeció a los trabajadores que se movilizaron e hizo especial énfasis en los de Conviasa indicando que esta es la mejor línea aérea del continente. Subrayó que la AN no descansará hasta recuperar el avión venezolano secuestrado desde el 6 de junio pasado.

Agradeció también al movimiento de motorizados y a la Caracas rebelde que siempre se levanta contra las injusticias. Se dirigió a la movilización ofreciéndoles la certeza de que el presidente Nicolás Maduro, la AN y toda mujer y hombre dignos de la patria no van a descansar hasta que regresen el avión propiedad de Conviasa, al diplomático Alex Saab y hasta que regresen a los compatriotas secuestrados.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322