Periodista: Esmeralda Gordillo / Fotografo: Willmer Tovar
El presidente de la Comisión Permanente de las Familias, la Libertad de Religión y de Cultos, diputado Jorge Arreaza (PSUV/Nacional), informó que el plan legislativo de la instancia a su cargo estará orientado hacia la protección de las familias venezolanas.
Así lo expresó Arreaza, este miércoles, durante el discurso de instalación, donde resaltó el gran compromiso de esta comisión. “No estamos partiendo de cero, hay leyes aprobadas, hay iniciativa en proceso para proteger a nuestros adultos mayores, a las niñas y niños, las adolescentes y los adolescentes, a la familia como núcleo de la sociedad, y lo espiritual, la creencia y la fe”, subrayó.
En tal sentido, destacó que se debe revisar y armonizar la legislación existente, con la finalidad de desarrollar un plan legislativo que interactúe con los ocho códigos que contempla la Agenda Legislativa de la AN, así como también; el proyecto de Ley de Paz y Convivencia Nacional, propuesto por la Presidenta Encargada de la República, Delcy Rodríguez.
Del mismo modo, puntualizó que las siete transformaciones del Plan de la Patria, también sirven de guía para orientar la propuesta de la comisión, porque es allí donde están los grandes temas y las necesidades del país; en lo político, social, ambiental, en las ciudades y sus capacidades de ser humanas, en los servicios, en lo internacional y en lo territorial.
Escuchar al pueblo
Arreaza detalló, además, que la comisión deberá prever un plan legislativo que mantenga la continuidad por cinco años de legislatura y dentro de ese marco, precisar cuáles son las metas para este año a fin de avanzar en ese sentido y trabajar conjuntamente con otras comisiones, siempre escuchando las necesidades del pueblo venezolano.
Jorge Arreaza, conducirá la Comisión Permanente de las Familias, la Libertad de Religión y de Cultos, acompañado de la diputada María Rosa Jiménez (PSUV/ Nacional), como primera vicepresidenta y Alfonso Campos (AD/ Nacional), como segundo Vicepresidente.
La estructura de trabajo parlamentario de esta comisión, se desarrollará en tres áreas. La subcomisión de las familias, subcomisión de la dignidad humana y autonomía de las personas adultos mayores y la subcomisión de protección del interés superior de los niños, las niñas y los adolescentes.
Al finalizar su intervención, Arreaza, afirmó que la instalación de la Asamblea Nacional a pocos días del ataque por parte del gobierno estadounidense, “es una señal de que nosotros como pueblo, estamos dispuestos a continuar defendiendo la soberanía de Venezuela y el derecho a vivir en paz”.