Caracas - Venezuela - junio 21 2024 / 10:12 a. m.

Parlatino-Venezuela rechaza intromisión de EE.UU y OEA en licitaciones de Guyana sobre el Esequibo

Fecha: 21/09/2023

Prensa Parlatino Venezuela

El Parlatino-Venezuela rechazó las opiniones del subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Brian Nichols, y del secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro; quienes se manifestaron a favor de Guyana en el proceso de licitación de explotación petrolera en áreas marítimas que aún no han sido delimitadas.

"El espacio marino donde se están dando esas licitaciones no se encuentra delimitado y Venezuela, como lo ha expresado el Gobierno Revolucionario, hará valer sus legítimos derechos", dijo el presidente del capítulo venezolano del Parlatino, diputado Ángel Rodríguez.

El parlamentario aseveró que Estados Unidos y la OEA no tienen derecho a emitir opinión sobre esta controversia. A su juicio, queda en evidencia que existe una confabulación inaceptable entre estos donde se busca despojar a los venezolanos de los derechos legítimos sobre el territorio Esequibo y sus riquezas.

Indicó que la explotación se ejecutó de manera unilateral, por lo que es violatoria del derecho internacional dado que en ese espacio marítimo no existe delimitación establecida entre cada Estado.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322