Caracas - Venezuela - abril 19 2024 / 7:00 a. m.

Parlatino Venezuela ratifica autoridades y presenta agenda parlamentaria 2023

Fecha: 26/01/2023

Periodista: Luis Eduardo Villalta Quevedo / Fotografo: Luis Alfonso Dávila Isturiz

El presidente del Grupo Parlamentario Venezolano del Parlamento Latinoamericano (Parlatino), diputado Ángel Rodríguez (PSUV/Anzoátegui), informó este jueves que la directiva de esta representación de la Asamblea Nacional (AN) ante el bloque parlamentario regional quedó ratificada.

Igualmente, anunció que trabajarán en una agenda legislativa en común en materias de pueblos indígenas, mujeres, salud, criptoactivos y seguridad, entre otras materias.

Rodríguez afirmó que la instancia parlamentaria dio apertura al primer periodo de sesiones del año 2023, donde quedaron ratificados además los presidentes y vicepresidentes de las 13 comisiones permanentes y se propusieron las agendas de trabajo legislativo para debatir este año.

Por su parte, el diputado Timoteo Zambrano, indicó que los años 2021 y 2022 fueron muy complejos. Pero considera que 2023 inicia en mejores condiciones para avanzar de forma positiva en otras instancias internacionales, como el Parlamento Andino, en calidad de observadores, donde posiblemente Venezuela ingrese a la Comunidad Andina, hasta su membrecía plena.

Zambrano opina que Venezuela ha recuperado espacio en el área internacional, por lo que prevé la participación del país en la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, que se realizará en marzo próximo.

Recordó la participación de Venezuela en la Red Parlamentaria del Movimiento de Países No Alineados, que celebró su segunda reunión en Bakú, Azerbaiyán, donde fue designado el presidente de la Asamblea Nacional, diputado Jorge Rodríguez (PSUV/Dtto. Capital), como vicepresidente del Grupo América Latina de ese organismo parlamentario internacional.

Finalmente, recordó que hasta ahora se han instalado 22 grupos de amistad y resaltó que seguirán impulsando los grupos parlamentarios en el marco de la diplomacia parlamentaria.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322