Caracas - Venezuela - marzo 03 2024 / 4:25 a. m.

Parlatino-Venezuela califica como temeraria decisión de Guyana de autorizar bases del Comando Sur en el Esequibo

Fecha: 07/12/2023

Prensa Parlatino-Venezuela 

El Grupo Parlamentario Venezolano del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino-Venezuela) calificó como temeraria e insensata la decisión del Gobierno de Guyana de autorizar la instalación de tropas del Comando Sur en el territorio Esequibo.

El presidente del Parlatino-Venezuela, diputado Ángel Rodríguez, repudió el anuncio del presidente de Guyana, Irfaan Ali, por considerarlo violatorio del Derecho Internacional, al tiempo que advirtió que la presencia de bases militares en el territorio en disputa amenaza la paz de la región.

“Respaldamos la denuncia del Gobierno Bolivariano ante la Comunidad Internacional y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y reiteramos que Venezuela es un territorio de paz”, expresó Rodríguez.

El parlamentario recordó que la masiva participación de los venezolanos, en la consulta popular del pasado domingo, demostró la convicción de toda Venezuela de defender la soberanía. Agregó que el diálogo que promueve el presidente Nicolás Maduro es el mejor camino para resolver la controversia en paz y para bienestar de ambas naciones.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322