Caracas - Venezuela - julio 15 2024 / 7:34 p. m.

Parlamentos de Venezuela y Azerbaiyán impulsan relaciones bilaterales

Fecha: 17/05/2023

Rayma Rondón / Fotos: Cortesía / Prensa AN

Una delegación de la Asamblea Nacional (AN), integrada por los diputados Pedro Carreño (PSUV/Delta Amacuro) y Jesús Faría (PSUV/Nacional), sostuvieron este miércoles un encuentro con el primer vicepresidente del Parlamento Azerbaiyán (Milli Majlis), Ali Huseynli, con el propósito de impulsar las relaciones entre ambas naciones.

Los parlamentarios Carreño y Faría transmitieron un mensaje de hermandad de parte del presidente de la República, Nicolás Maduro, y del titular de la AN, diputado Jorge Rodríguez Gómez (PSUV/Dtto. Capital).

Los asambleístas venezolanos también fueron recibidos por el Grupo de Amistad Parlamentaria Azerbaiyán-Venezuela, que encabeza la diputada Tamam Jafarova. Con ellos abordaron temas de interés común para impulsar los lazos de hermandad.

A través de la cuenta de Twitter de la Embajada de Venezuela en Azerbaiyán, se pudo conocer que el tema económico formó parte de las conversaciones de los diputados durante una reunión con el presidente del Comité de Economía, Industria y Emprendimientos del Milli Majlis, diputado Tahir Mirkishili.

Al finalizar la jornada de trabajo, la delegación de la AN compartió un encuentro con el presidente del Comité de Relaciones Exteriores e Interparlamentarias del Milli Majlis, diputado Samad Seidov, quien resaltó la importancia de estrechar la cooperación con Venezuela.

Por su parte, el diputado Pedro Carreño, en su cuenta de Instagram, calificó los encuentros como productivos y explicó que la visita se produjo en el marco de la Sesión Especial del Milli Majlis dedicada al líder nacional Heydar Aliyev.

Es necesario destacar que este miércoles se celebra el centenario del natalicio del líder nacional del pueblo azerbaiyano, Heydar Aliyev, arquitecto y fundador del Azerbaiyán moderno, a quien la historia recuerda como el salvador de Azerbaiyán.

En su nación se le conoce como un estadista prominente de gran personalidad y talento innato, con voluntad de hierro, que desempeñó un papel invaluable en la formación y desarrollo del Azerbaiyán independiente, y que dejó una huella brillante e imborrable en la historia del mundo moderno.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322