Caracas - Venezuela - abril 25 2024 / 7:18 a. m.

Parlamento se prepara para regular función y ejercicio de la locución

Fecha: 25/05/2023

Periodista: Charles Delgado Campos / Fotografo: Julio Domingo Rojas Lamón

La Asamblea Nacional (AN) se prepara para organizar, planificar y regular la función y ejercicio de la locución en Venezuela. Así lo informó este jueves, en la Plenaria Parlamentaria, el integrante de la Comisión del Poder Popular y Comunicación, diputado Ricardo González (PSUV/Nacional).
 
 En un punto de información, González refirió que desde la entrega del primer certificado de locución, otorgado por el Estado al periodista Francisco Fossa Andersen, en 1945, en Venezuela se ha reconocido este trabajo como profesión, por lo que es necesario actualizar su función.
 
El parlamentario indicó que, el pasado miércoles, la comisión sostuvo un encuentro con representantes del Movimiento Nacional de Artistas, quienes ofrecieron sus propuestas para comenzar el debate nacional con el sector, y así presentar un proyecto de ley ante la Directiva de la AN.
 
Indicó que, luego de 81 años de reconocerse la locución como una profesión, han surgido derivados como la voz de videojuegos, voceos a documentales, presentación de eventos, entre otros cuyas competencias debe ajustar el Gobierno Bolivariano.
 
Aclaró que cada 11 de diciembre se celebra el Día Nacional del Locutor en Venezuela, para rendir tributo al periodista venezolano Renaldo José “Renny” Ottolina. Pero, el 25 de mayo se recuerda la entrega del primer certificado reconocido por el Estado. En tal sentido, saludó al gremio en su día.

 

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322