Caracas - Venezuela - abril 26 2024 / 11:50 p. m.

Parlamento Nacional conmemora natalicio de Alfredo Maneiro

Fecha: 03/02/2023

Periodista: Charles Delgado Campos / Fotografo: Willmer José Tovar Velásquez

Charles Delgado / Foto: Wilmer Tovar

Con motivo de celebrarse el pasado 30 de enero el 86° aniversario del natalicio de Alfredo Maneiro, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Jorge Rodríguez (PSUV/Dtto. Capital), recordó en Cámara Plena a uno de los principales protagonistas de los movimientos sociales y políticos de la Venezuela de los años 60.

Rodríguez calificó a Maneiro como el profeta de la revolución, debido a sus aportes sobre el marxismo cuando se encontraba en lucha armada contra Rómulo Betancourt. Recordó como unió las fuerzas revolucionarias para batallar contra la burocracia y los demás vicios del sistema capitalista.

La intervención del presidente de la AN surgió como una respuesta a la primera vicepresidenta de la Comisión Permanente de Política Exterior, Soberanía e Integración, diputada Ilenia Medina (PPT/Nacional), quien recordó a Maneiro considerándolo como el mentor ideológico del partido Patria Para Todos (PPT).

Indicó que Maneiro impulsó la democracia participativa y protagónica, método asumido por la Revolución Bolivariana gracias al presidente Hugo Chávez, quien lo aplicó en sus planes de gobierno y fue asumido por los redactores de la Constitución de la República en 1999.

Resaltó que las propuestas de Maneiro están vigentes en la lucha contra el fascismo y el capitalismo. Por eso solicitó a la Directiva de la AN analizar la posibilidad de editar sus obras literarias, como “Notas Negativas”, cuyo contenido refiere el mensaje a la juventud comunista que permitió avanzar y aclarar la lucha de los revolucionarios.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322