Caracas - Venezuela - abril 19 2024 / 5:22 a. m.

Parlamento felicita a adultas y adultos mayores en su día

Fecha: 31/05/2023

Periodista: Mayerlin Carolina Gonzalez Gonzalez / Fotografo: Willmer José Tovar Velásquez

Durante la Plenaria de la Asamblea Nacional de este martes, la diputada Blanca Romero (PSUV/Lara) felicitó a las adultas y adultos mayores en su día, que se celebró el pasado lunes 29 de mayo.

En un punto de información, Romero recordó que la Revolución Bolivariana logró la reivindicación y dignificación de este sector, quienes merecen respeto, consideración, amor y reconocimiento por la labor que durante su vida han realizado para hacer patria, conformar familia, servir en la construcción de una sociedad justa y amante de la paz.

Comentó que a través de la Ley Orgánica para la Atención y Desarrollo Integral de las Personas Adultas Mayores se garantizan los derechos humanos propuestos y promulgados en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en aras de procurarles una vejez digna, saludable y activa.


Destacó que el proceso revolucionario ha creado programas y políticas donde los adultos y las adultas mayores son beneficiarios y protagonistas, como la Gran Misión en Amor Mayor que ha dignificado a cinco millones de estos venezolanos, además se le garantiza a las mujeres de 55 años y hombres mayores de 60 el derecho a una pensión por vejez.

La diputada Romero resaltó el trabajo del Comandante Hugo Chávez y del presidente Nicolás Maduro por la creación de la Gran Misión en Amor Mayor para la protección del Adulto y Adulta Mayor, en lo social, político y económico.

Agregó que la Subcomisión de las Personas Adultas Mayores realiza un registro de los ciudadanos centenarios, cuya cifra, a la fecha, arriba a 79. Nombró a los más longevos, como Carmen Daza, con 102 años, quien es educadora y fundadora de la Federación Venezolana de Maestros; Juan Mijares, de Caracas, con 108 años, el cual está activo en la Universidad de la Tercera Edad.

Igualmente, mencionó a Juan Pérez Mora, de 114 años, quien posee el certificado del Récord Guinness como el hombre más longevo del mundo; y Raimunda Castillo, con 115 años, residenciada en el estado Carabobo.

Por otra parte, la parlamentaria agregó que el Ministerio Público ha atendido, con prioridad, más de 600 casos de denuncia sobre maltrato a adultos y adultas mayores. Por últimó, expresó su reconocimiento a las diputadas Noelí Pocaterra, María León y al diputado Luis Fernando Soto Rojas, por ser los parlamentarios más longevos de la AN.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322