Caracas - Venezuela - marzo 29 2024 / 10:09 a. m.

Parlamento conmemora natalicio de Ezequiel Zamora

Fecha: 03/02/2023

Periodista: Zorayda Coromoto León Caro / Fotografo: Willmer José Tovar Velásquez

La Asamblea Nacional (AN) conmemoró este jueves el 206 aniversario del natalicio del General del Pueblo, Ezequiel Zamora, quien emprendió las luchas por la justa distribución de las tierras de los campesinos.

En un punto de información al inicio de la sesión plenaria, la diputada Oriana Osio (PSUV/Miranda) destacó que en su pueblo natal, Cúa, estado Miranda, se realizó el pasado 1° de febrero una movilización para conmemorar esta fecha para honrar al General del Pueblo, que hoy más que nunca se hace presente.

Recordó el gran lema de Zamora, “Tierras y Hombres Libres”, y refirió que este fue un líder popular, de las luchas, que enfrentó a las oligarquías y escuchó al pueblo, “nosotros somos el ejercito de Zamora que lucha contra un imperio que ha pretendido doblegar a los venezolanos”, recalcó.

La joven parlamentaria reiteró la victoria del pueblo frente a todas las medidas coercitivas y unilaterales. “Las mujeres debemos ser quienes gritemos ante el mundo y Venezuela, aleccionando la estrofa del Himno de la Federación ´Las tropas de Zamora, al toque del clarín, derrotan las brigadas del godo malandrín. Oligarcas temblad, viva la libertad!”, concluyó Osio.

Por su parte, el presidente de la AN, diputado Jorge Rodríguez (PSUV/Dtto.Capital), se sumó a la exaltación de Ezequiel Zamora, a quien catalogó como el héroe de los campesinos y campesinas de estas tierras, quien llego a concretar la obra de El Libertador Simón Bolívar con el grito de “Libertad, Tierra y Hombres Libres”.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322