Periodista: Charles Delgado / Fotografo: Willmer Tovar
En la sesión ordinaria de este jueves, los parlamentarios de la Asamblea Nacional (AN) se solidarizaron con el presidente Bashar al-Ásad y el pueblo de Siria.
El tema lo planteó, en un punto de información, el diputado Anuar Younese Maali (PSUV/Zulia), quien denunció que un grupo de terroristas está ingresando a Siria para matar civiles, en varios sectores del territorio.
Considera que esto demuestra que desean derrocar al gobierno democrático de Bashar al-Ásad, quien ha luchado por la libertad de su pueblo durante más de 10 años.
Indicó que las naciones imperiales de occidente, lideradas por el gobierno de Estados Unidos, financian grupos armados para desestabilizar el Estado sirio, y así apoderarse del petróleo.
Sofocar la economía
Están matando, de manera cruel, a militares sirios para mostrar fuerza y extender el miedo entre los castrenses; y agregó que los norteamericanos han secuestrado más de 400 mil barriles diarios de petróleo al pueblo sirio.
Advirtió que la extracción ilegal de recursos no renovables, secuestrar tierras fértiles para la siembra de trigo, el sistema eléctrico y los gasoductos; ha traído como consecuencia el sofocamiento y ahorcamiento financiero de la economía, que ha afectado el desarrollo de la nación árabe.
Informó que Siria está ubicado en el tercer lugar en el mundo con 1.359 sanciones y medidas coercitivas unilaterales, creadas por el gobierno estadounidense, que perjudican a la familia siria.
Ante la situación, el parlamentario Anuar Younese pidió rechazar las acciones imperiales y apoyar al gobierno sirio presidido por el primer mandatario Bashar al-Ásad.