Caracas - Venezuela - febrero 24 2024 / 5:41 a. m.

Parlamentarios reconocen política de atención de la Misión Nevado

Fecha: 05/10/2023

Periodista: Charles Delgado Campos / Fotografo: Danielle Rafaela Silva Rondon

Este jueves, durante la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional (AN), los parlamentarios reconocieron la efectividad de la atención a los animales que realiza la Misión Nevado desde su creación, el 12 de enero de 2014.

En un punto de información, el diputado Juan Simón Primera (PSUV/Nacional) recordó que la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral tiene en agenda el Proyecto de Ley para el Trato Digno de los Animales de Compañía, cuyo objetivo es promover una vida libre y digna para los animales, así como el reconocimiento de sus derechos.

Agregó que, desde 1999, gracias al Comandante Hugo Chávez, comenzó a tomarse en cuenta a los animales; inicialmente con programas sociales de manera gratuita, lo que ayudó a garantizar su derecho de resguardo.

Por su parte, la diputada Carlyana Arriechi (CMC/Nacional) informó sobre la visita de varios representantes de fundaciones, asociaciones e instituciones que se dedican a la protección animal, quienes consignaron ante la AN 115.370 firmas, recogidas en la campaña “Yo Sí Firmo”.

Indicó que la organizaciones políticas Cambiemos, Movimiento Ciudadano y Avanzada Progresista, junto a la sociedad civil, han validado y procesado 70.525 lúbricas que serán entregadas a la Directiva de la AN con el fin de que se considere el maltrato animal como un delito.

Recordó que el pasado 4 de octubre se celebró el Día Mundial de los Animales, que se festeja en todo el planeta como un día de protección y resguardo.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322