Caracas - Venezuela - abril 25 2024 / 4:58 p. m.

Parlamentarios exhortan a todos los sectores a construir Ley contra todo Tipo de Discriminación

Fecha: 25/05/2023

Periodista: Dinorat Menessini / Fotografo: Luis Alfonso Dávila Isturiz

Parlamentarios de la Comisión Mixta para el Proyecto de Ley Orgánica contra todo Tipo de Discriminación, exhortan a todos los sectores del país a construir esta norma con la que se busca establecer los mecanismos adecuados para prevenir, atender, erradicar y sancionar la segregación racial en cualquiera de sus manifestaciones.
 
El presidente de la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral, diputado Rodolfo Crespo (PSUV/Miranda), informó que la instancia sostuvo un gran encuentro, el pasado miércoles en el Museo Boliviano, con representantes de las diferentes comunidades religiosas y cultos del centro del país.
 
Explicó que debido a lo amplio de la iniciativa de ley, la comisión solicitará a la Directiva de la Asamblea Nacional (AN) una prórroga para continuar el debate en todo el territorio, con el propósito de que todos los sectores presenten sus aportes para fortalecer la propuesta. “Gracias a la consulta, se encuentran puntos en común para elaborar una gran norma y que sea un legado para todo el país”, apuntó.
 
Por su parte, la primera vicepresidenta de la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral, diputada Luz Coromoto Chacón (PSUV/Nacional), recalcó que es necesario que todos los sectores lean el proyecto de ley, y así derribar cualquier información errada que pudiera establecerse en las redes sociales, y otros medios, creando zozobra en la comunidad.
 
Entretanto, el integrante de la Comisión Permanente de Pueblos Indígenas, diputado Leonardo Chirinos (AC/Delta Amacuro), celebró el encuentro y resaltó el papel de los líderes y lideresas en el trabajo por una mejor Venezuela, donde haya mayor inclusión y no exista ningún tipo de discriminación.
 
Mientras, el segundo vicepresidente de la Comisión Permanente de las Familias, la Libertad de Religión y de Cultos, diputado Alfonso Campos (EC/Nacional), expuso que la consulta pública  ofrece la oportunidad de buscar puntos de encuentros y, como venezolanos, disfrutar los mismos derechos humanos, sociales y políticos.
 
Añadió que los ciudadanos quieren una Venezuela mejor, “…es ese aspecto el que nos une para lograr una sociedad sin discriminación. La ley busca incentivar la tolerancia y el respeto para que todos puedan vivir con su fe y su visión ideológica, sin afectar los derechos del otro”, subrayó.
 
Para culminar, la presidenta de la Comisión Permanente de las Familias, la Libertad de Religión y de Cultos, diputada Asia Villegas (PSUV/Nacional), indicó que el país apuesta a la paz, a la igualdad y a la no discriminación.
 
Señaló que las consultas públicas permiten la construcción de un pueblo digno y soberano, lección que debe expresarse al mundo, sostuvo. Al mismo tiempo, dijo que gracias al nivel de conciencia de los venezolanos, se construye la paz con alegría, reconocimiento y con un profundo amor por el prójimo, y eso es humanidad, afirmó.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322