Caracas - Venezuela - marzo 02 2024 / 7:53 p. m.

Parlamentarios de la Comisión del Esequibo son honrados con "Orden Congreso de Angostura"

Fecha: 29/11/2023

Charles Delgado / Foto: Gobernación de Bolívar

El presidente de la Comisión Especial para la Defensa del Territorio Esequibo y la Soberanía Territorial, diputado Hermann Escarrá (PSUV/Aragua), y la diputada Victoria Mata (PSUV/Bolívar), fueron condecorados este miércoles por el gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, con el "Gran Collar de la Orden Congreso de Angostura", por sus aportes, amor y gran compromiso con el pueblo venezolano.

La condecoración tuvo lugar en la sede del Consejo Legislativo del Estado Bolívar (CLEB), durante una sesión especial celebrada por el órgano con motivo de la Defensa de la Soberanía Venezolana sobre la Guayana Esequiba.

Al respeto, la diputada Victoria Mata explicó que se trata de la máxima condecoración que otorga el estado Bolívar, por lo que expresó sentirse muy emocionada y comprometida con el pueblo. Agradeció la oportunidad que le han brindado los guayaneses para ser su vocera ante la Asamblea Nacional.

Por otra parte, informó que el CLEB también los reconoció, incluyendo a los diputados William Fariñas (PSUV/Nva. Esparta) y Edgardo Ramírez (PSUV/Nacional), con la "Medalla de Honor Octava Estrella", por la lucha social y política que vienen desarrollando.

En la sesión especial del CLEB, el diputado Hermann Escarrá fue el orador de orden, oportunidad que le permitió ofrecer una clase magistral, al pueblo de Bolívar, acerca de la importancia del referendo consultivo del próximo domingo 3 de diciembre, donde los venezolanos demostrarán que están unidos en defensa de la Guayana Esequiba.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322