Caracas - Venezuela - abril 19 2024 / 6:07 a. m.

Ley de Participación Estudiantil recoge aportes de liceístas de todo el país

Fecha: 10/02/2023

Periodista: Charles Delgado Campos / Fotografo: Willmer José Tovar Velásquez

Este viernes, durante la jornada de Parlamentarismo de Calle realizado en el Liceo Bolivariano Pedro Elías Gutiérrez del estado La Guaira, la diputada Rudy Puerta (PSUV/Vargas) expresó que la Ley de Participación Estudiantil en el Subsistema de Educación Básica fue redactada con el aporte de los jóvenes liceístas. 
 
Es ese sentido, explicó que la ley, sancionada el pasado martes por la Asamblea Nacional (AN),  surge de la realidad concreta de los testimonios de los estudiantes en las aulas de clases de los liceos y escuelas de todo el territorio nacional. Aseguró que la Ley le da garantía y voz a los alumnos que deseen organizarse desde su lugar de origen. 
 
Aseveró que la ley es muestra de que la AN escucha la voz del pueblo y está abierta a redactar el marco legal necesario para garantizar los derechos y deberes de los venezolanos. Señaló que se trata de una norma innovadora porque involucra al estudiante en la toma de decisiones sin el consentimiento de otros externos, a pesar de ser menor de edad. Lo cual consideró como un hecho importante para este sector de la sociedad. 
 
Indicó que cuando cumplía su proceso de redacción, la propuesta de ley fue debatida en 30 liceos del estado La Guaira, donde se recogieron todos los aportes generados en la discusión que contó con el apoyo de las diputadas y los diputados de la Brigada 256. 
 
En la jornada estuvieron presentes las autoridades del gobierno regional y nacional, en respaldo al despliegue de calle impulsado por la AN.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322