Caracas - Venezuela - junio 19 2024 / 3:21 p. m.

Ley de Minerales Críticos se basa en Ley del Oro

Fecha: 22/05/2024

Periodista: Luis Villalta / Fotografo: Lenin Castillo

El presidente de la Subcomisión de Industrias Básicas y Minería, diputado Lemark Gómez (PSUV/Anzoátegui), informó que el Proyecto de Ley de Minerales Críticos y Estratégicos está basado en la Ley Orgánica que Reserva al Estado las Actividades de Exploración y Explotación del Oro y demás Minerales Estratégicos (2015).

Así lo explicó el parlamentario durante la reunión de la mesa técnica interinstitucional que se realizó este miércoles en la sede administrativa de la Asamblea Nacional (AN), donde aclaró que se están ampliando todos los elementos del proyecto de ley con la incorporación de 40 artículos.

Con las dos mesas, dijo, se ha logrado contar con herramientas necesarias y ajustar el trabajo de los aportes con la inclusión de 52 artículos, de los cuales 22 han logrado un consenso en la discusión.

El parlamentario resaltó que, una vez aprobado en el seno de la subcomisión este proyecto de ley, será remitido ante la Comisión Permanente de Energía y Petróleo para las consideraciones pertinentes. Aspira sea presentado para su primera discusión el próximo periodo legislativo.

Agregó que actualmente se han desarrollado talleres de técnica legislativa para tener las herramientas necesarias a objeto de adecuar la normativa a la nueva época.

En esta actividad participaron los ministerios del Poder Popular para la Defensa, de Desarrollo Minero Ecológico, de Planificación y el despacho para los Pueblos Indígenas, así como el Banco Central de Venezuela.

Cabe destacar que inicialmente la comisión se planteó debatir sobre los minerales raros, luego se decidió ampliarlo a minerales estratégicos.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322