Caracas - Venezuela - abril 24 2024 / 11:32 p. m.

Ley de Energías Renovables será presentada en junio a Directiva de AN

Fecha: 24/05/2023

Prensa Cortesía / Foto: Luis Dávila

El Proyecto de Ley de Energías Renovables y Alternativas será presentado a la Directiva de la Asamblea Nacional (AN) en junio próximo, a fin de que se acuerde la fecha para someterlo a primera discusión en el Plenario Parlamentario.

Así lo estima el presidente de la Comisión Permanente de Energía y Petróleo, diputado Ángel Rodríguez, quién explicó que el proyecto de ley ha sido consultado públicamente por varios meses y, en estos momentos, se encuentra en su última fase.

Recordó que la propuesta de ley tiene como objetivo contribuir a la estabilización del sistema eléctrico nacional a través del uso de nuevas fuentes energéticas.

Explicó que desde la instancia legislativa se ha trabajado de la mano con el Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica, así como con distintos sectores de la sociedad venezolana, para robustecer el proyecto.

El parlamentario indicó que los integrantes de la comisión seguirán desplegados en el territorio nacional para adelantar y concretar lo que será la versión final del Proyecto de Ley de Energías Renovables y Alternativas.

A su vez, comentó que la comisión está trabajando en un conjunto de leyes relacionadas con la materia energética, especialmente en temas como el hidrógeno verde, minerales críticos y estratégicos, entre otros, que se adelantan para ser sometidos a consulta popular.

Por otra parte, la diputada Sony Sánchez, presidenta de la Subcomisión de Electricidad y Energías Renovables, anunció que en el marco de la consulta pública que se realizará próximamente, habrá un debate en el estado Mérida junto al gobernador de la entidad, Jehyson Guzmán, a efectos de seguir nutriendo la ley con las propuestas que emanen de la colectividad.

Resaltó que el estado andino cuenta con importantes fuentes de energías que se pueden aprovechar para brindar y garantizar al pueblo venezolano una alternativa al sistema eléctrico nacional.

Finalmente, extendió la invitación a los distintos sectores que quieran formar parte de la construcción de esta ley, la cual vendrá para modificar la actual matriz energética del país.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322