Caracas - Venezuela - abril 19 2024 / 11:22 a. m.

Legislativo felicita a Turkiye por elecciones presidenciales y parlamentarias

Fecha: 31/05/2023

Periodista: Charles Delgado Campos / Fotografo: Julio Domingo Rojas Lamón

La Asamblea Nacional (AN), en su sesión ordinaria de este martes, saludó a Turkiye por las elecciones presidenciales y parlamentarias que celebraron el pasado domingo. En tal sentido, la Plenaria aprobó, con votación unánime, un acuerdo para expresar sus felicitaciones al pueblo y gobierno turco por la contundente victoria de Recep Tayyip Erdoğan.

El integrante de la Comisión Permanente de Contraloría, diputado Anuar Younese Maali (PSUV/Zulia), presentó el acuerdo al tiempo de indicar que el triunfo del presidente reelecto permitirá continuar los acuerdos suscritos por Venezuela y Turkiye, así como consolidar las relaciones.

El parlamentario calificó como extraordinaria la participación del pueblo turco en los comicios y agregó que ello fortalece la democracia y refuerza la voluntad de los ciudadanos de ese país de elegir a su Jefe de Estado y su Parlamento.

A través del acuerdo, la AN felicita al gobierno turco por la reelección en el cargo del presidente de la República, Recep Tayyip Erdogan, con 52,4 % de los votos, quien, con su victoria, seguirá haciendo énfasis en la política de amistad y cooperación con Venezuela.

Entre tanto, el diputado Luis Augusto Romero Carabaño (AP/Nacional), en nombre del Bloque Parlamentario de Oposición, comentó que el gobierno turco ha mantenido su solidaridad y ayuda al pueblo venezolano en los momentos difíciles, y en virtud de ello respaldó el acuerdo.

Por su parte, el presidente de la AN, diputado Jorge Rodríguez (PSUV/Dtto. Capital), designó una comisión, encabezada por el parlamentario Anuar Younese, para que entregue el acuerdo, personalmente, al embajador de Turkiye en Venezuela, Aydan Karamanoglu, en los próximos días.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322