Caracas - Venezuela - marzo 29 2024 / 6:57 a. m.

Jorge Rodríguez: Venezolanos ratifican su talante democrático

Fecha: 21/11/2021

Periodista: Prensa An / Fotografo: Prensa An

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Jorge Rodríguez, considera que la realización en paz del proceso de elección de autoridades estatales y municipales de este 21 de noviembre es la ratificación del talante democrático de los venezolanos y del trabajo realizado por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Rodríguez, luego del ejercicio de su derecho al sufragio en la Escuela Básica Padre Mendoza, de Los Jardines de El Valle, envió un mensaje de felicitación al Plan República por resguardar la paz necesaria para el buen desenvolvimiento del proceso en todo el país en forma transparente.

Aspira a que algunos políticos entiendan el mensaje que les envía el pueblo, en la elección número 29 desde que los venezolanos decidieron cambiar y adelantarse al futuro, que no es otra, que la participación desde muy temprano para decidir quiénes serán sus autoridades estadales y municipales, así como los representantes en los consejos legislativos y cámaras municipales, a quienes corresponderá ocuparse de las necesidades y solventar los problemas puntuales que les afectan a los electores directamente.

Insistió en la respuesta de los ciudadanos a la convocatoria del CNE y los partidos políticos, que manifiesta la preferencia de los venezolanos por el ejercicio del derecho al voto, rechazando el odio, la violencia u otras expresiones que buscan dividir y afectar la democracia. Recordó que constitucionalmente el voto es el único mecanismo de participación para acceder a espacios de poder al dirimir por la vía pacífica las controversias políticas.  

Sobre el nivel de incidencias durante el proceso, precisó que hasta horas del mediodía la sede de asistencia técnica del Comando de Campaña Aristóbulo Iztúriz no había recibido ningún reporte importante. Comparó las elecciones de Venezuela con la de otros países en los que un proceso de este tipo se convierte en una situación de zozobra, asesinatos y pugnacidad. “En Venezuela es exactamente lo contrario, los eventos electorales son aliviaderos de situaciones de tensión política”, agregó la primera autoridad del Poder Legislativo Nacional.

Acerca de los observadores internacionales señaló que son más 300 los que conocerán el proceso más confiable del mundo. En cuanto al posible informe de la Unión Europea, dijo que los mirones de palo porque no tienen nada que decir. "La veeduría viene a cumplir la misión que le fue encomendada, de acuerdo con un convenio que suscribió con el CNE”.

En relación al reinició del proceso de diálogo en México, señaló que las elecciones de este 21 de noviembre son consecuencia directa de los distintos diálogos que ha convocado el presidente de la República, Nicolas Maduro, con los distintos sectores de la oposición venezolana, así como la elección y conformación del CNE y por eso hay más 75 mil candidatos electorales.

Adelantó que, seguramente, el jefe de Estado convocará en los próximos días a los gobernadores y alcaldes que resulten electos, quienes “ojala entiendan el mensaje de ocupación de los asuntos de sus estados y municipios, y a cumplir con el programa de gobierno que les presentaron al pueblo. Si algún mandatario regional y municipal no cumple seguramente el mismo pueblo se encargará de recordárselo oportunamente”, finalizó.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322