Caracas - Venezuela - julio 22 2024 / 1:16 p. m.

Instalan Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela- Indonesia

Fecha: 28/09/2023

Periodista: Yajaira Marín / Fotografo: Willmer Tovar

En aras de consolidar la política que adelanta el Parlamento Nacional para cultivar sólidas relaciones de cooperación con otros países, la Asamblea Nacional (AN) instaló, este jueves, el Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela-Indonesia.

La presidenta de la instancia, diputada Nicia Maldonado (PSUV/Nacional), expresó que con la creación de este grupo se trabajará en función de profundizar en los procesos que aborden ambas naciones a través de los acuerdos y convenios comerciales ya suscritos.

Agregó que, a partir del acto de instalación, el grupo de amistad tiene como tarea inmediata recibir en Caracas a una delegación de parlamentarios de Indonesia, con quienes intercambiarán opiniones sobre las materias de interés para las dos repúblicas.

Entretanto, el vicepresidente del grupo, diputado Didalco Bolívar (Podemos/Aragua), señaló  que la creación de la nueva instancia parlamentaria refleja el interés en el intercambio cultural, económico y el compromiso de integrar un sólido equipo de trabajo que permita fortalecer la relación con Indonesia.

Por su parte, el ministro consejero y encargado de negocios de la Embajada de Indonesia en Caracas, Basana Sidabutar, expresó su satisfacción por el hecho, que consideró como un paso importante para ambas naciones, e informó que su país, actualmente, organiza las elecciones legislativas que se celebrarán en febrero próximo.

En cuanto a las relaciones bilaterales, las calificó como excelentes e ininterrumpidas. Comentó que datan de 1959 y representan alentadoras posibilidades para profundizar convenios en áreas como la sociocultural y la económica, dos sectores de vital importancia para Indonesia.

Reiteró la disposición de la embajada que representa para recibir propuestas de cooperación, no solo del grupo parlamentario, sino de todos aquellos sectores interesados.

Antes de concluir el acto de instalación,  como muestra del inicio de una relación directa con el pueblo indonesio, y dentro del concepto de cosmogonía del pueblo indígena de Amazonas, la presidenta del grupo obsequió al representante indonés un collar yegua, donde la guacamaya simboliza la amistad fraterna, y la mariposa refleja la permanente transformación de las relaciones en favor de la hermandad.

El grupo quedó integrado por los diputados William Camacho (Alianza/Táchira), Yeritzon Ríos (PSUV/Zulia), Edgar González (PPT/ Carabobo), así como las diputadas Kristal Alvarado (Podemos/Falcón) y Carmen Centeno (PSUV/Dtto.Capital). La Secretaría quedó a cargo de Anahís Argento Maldonado.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322