Caracas - Venezuela - diciembre 06 2022 / 6:21 a. m.

Inició revisión del Proyecto Ley de Energías Renovables y Alternativas

Fecha: 10/12/2021

Periodista: Prensa An / Fotografo: Prensa An

La Comisión Permanente de Energía y Petróleo de la Asamblea Nacional (AN) inició este jueves el proceso de revisión del Proyecto de Ley de Energías Renovables y Alternativas, instrumento que promoverá el desarrollo y aprovechamiento sustentable de las fuentes de energías para la producción de electricidad y otras aplicaciones para contribuir con las políticas ambientales y el desarrollo de la nación.

El proyecto fue presentado por la Subcomisión de Energías Renovables que preside la diputada Sony Sánchez, quien destacó la importancia de la propuesta creada bajo una construcción colectiva en el que participan los ministerios de Energía Eléctrica, Defensa, Educación, Pueblos indígenas, Ecosocialismo, Industria y Comercio, Pdvsa y el equipo técnico de la comisión.

Sánchez destacó que el proyecto, conformado por 34 artículos y siete títulos, establece la incorporación progresiva, en los sectores públicos y privados del uso de tecnologías limpias para la generación de energía eléctrica, reducir la dependencia de los combustibles fósiles como fuente primaria de y contribuir con el fortalecimiento de la prestación del servicio al diversificar la matriz de generación eléctrica.

Asimismo, establece impulsar el desarrollo económico endógeno, la generación de empleos locales y la participación social de las comunidades donde se lleven a cabo proyectos de energías renovables, alternativas y autosustentables. 

El referido proyecto garantiza la aplicación de acciones destinadas a la adaptación y mitigación que contribuyan a reducir la emisión de gases de efecto invernadero para contribuir a la lucha contra el cambio climático en apego a los intereses de la nación y a los compromisos internacionales suscritos por la República, como los protocolos de París y de Kioto.

Según el proyecto de ley, son fuentes de energías renovables y alternativas susceptibles de aprovechamiento la Eólica, la solar, la biomasa, la hidráulica de pequeña escala, La biotérminca, la maremotriz y la unidimotriz. Otras fuentes para su desarrollo en el país son la núcleo electricidad, el hidrogeno, el coque y el carbón.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322