Caracas - Venezuela - abril 24 2024 / 11:50 a. m.

Inició consulta pública de Ley Orgánica sobre el Derecho a la Ciudad

Fecha: 24/10/2021

Periodista: Yajaira Marín Meneses / Fotografo: Prensa An

Las comisiones permanentes de Administración y Servicios y de Desarrollo Social Integral de la Asamblea Nacional (AN), conjuntamente con la Vicepresidencia Sectorial de Planificación y autoridades de la Escuela Venezolana de Planificación, lanzaron este viernes la consulta pública nacional del Proyecto de Ley Orgánica sobre el Derecho a la Ciudad.

Así lo informó el presidente de la Comisión de Administración y Servicios, diputado Willian Gil, quien explicó que la propuesta de ley se trabajó desde la AN a traves de una comisión mixta, a objeto de impulsar el ejercicio pleno de la ciudadanía y la participación democrática y protagónica del pueblo.

Resaltó que el proyecto defiende el tema de la ecología en la ciudad y la propiedad urbana y promueve los principios de igualdad y prohibición de la discriminación, así como la protección especial a grupos y personas en situación de vulnerabilidad dentro de la ciudad.

El parlamentario afirmó que la ley destaca innumerables derechos, entre ellos el de la ciudad para la vida, la paz y el encuentro de los ciudadanos, establecidos en el artículo 31 del Plan de la Patria. Agregó que esperan a que surjan un conjunto de leyes que protejan la ciudad, el patrimonio y la ciudadanía, asimismo la democracia que se práctica desde las ciudades.

El diputado Gil indicó que el lanzamiento de la consulta se hizo en compañía del ministro del Poder Popular de Planificación y vicepresidente sectorial, Ricardo Menéndez, quien puntualizó que con esta y otras leyes se aspira a la construcción de un nuevo paradigma humano.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322