Caracas - Venezuela - marzo 03 2024 / 5:17 a. m.

Inicia II Feria Navideña de Emprendedores de la AN

Fecha: 04/12/2023

Periodista: Margareth Del R. Cornivel Sanchez / Fotografo: Danielle Rafaela Silva Rondon

Este lunes inició la II Feria Navideña de Emprendedores y Emprendedoras de la Asamblea Nacional (AN), organizada por la Directiva del Parlamento a través de la Oficina de Gestión Humana que dirige Fanny Gómez de Durán.

Esta iniciativa permite que las y los trabajadores del Legislativo que tengan emprendimientos puedan exhibirlos y venderlos en esta actividad que se desarrolla en la planta baja del edificio José María Vargas, sede administrativa de la AN.

La feria, también organizada por la Oficina de Participación Ciudadana, a cargo de José Perales, y que culminará el próximo 8 de diciembre; inició con actos culturales, entre los cuales destaca la interpretación que del Himno Nacional realizó la Coral de la Asamblea Nacional (AN).

Los trabajadores y visitantes podrán disfrutar de cada uno de los productos que ofrecen los emprendedores en los diferentes espacios dispuestos para la feria, así como de un ambiente de alegría, paz y música.

La jefa de la División de Evaluación y Adiestramiento de la AN, Zullymar Carrasco, durante las palabras de apertura advirtió que este tipo de actividades es otra forma de apoyar a los trabajadores legislativos.

También recordó que, gracias al Parlamento Nacional, los emprendedores y emprendedoras del país cuentan con una norma legal que los favorece, la Ley para el Fomento y Desarrollo de Nuevos Emprendimientos.

Por su parte, José Perales expresó que esta actividad es de trabajadores para trabajadores, con el fin único de que puedan compartir, con quienes acuden a la feria, sus talentos y habilidades en repostería, manualidades y confecciones, entre otros.

Perales acotó que la actividad contó con una parranda navideña que, entre villancicos y aguinaldos, recorrió todo el edificio José María Vargas con el propósito de alegrar a los trabajadores que se encontraban en sus departamentos.

También estuvieron presentes los niños de la Fundación Teatral Infantil Manuelita Sanz, quienes presentaron una obra del Nacimiento Viviente, manifestación cultural propia de la época decembrina. Los acompañó el padre David Daniel, quien llevó una oración y unas palabras a los presentes sobre el significado de la navidad.

Entretanto, Argenis Ramírez, emprendedor y trabajador de la Oficina de Control Legislativo, felicitó esta iniciativa para que los trabajadores puedan ofrecer sus productos y así obtener una ayuda adicional con el fin de completar sus ingresos.

Mientras que Isabel Cobos, de la Oficina de Auditoria, agradeció el apoyo de la Directiva del Parlamento al impulsar a los emprendedores en función del crecimiento de las familias y el país.

Finalmente, Carrasco invitó a los trabajadores legislativos a sumarse y disfrutar de esta feria que cuenta con más de 20 emprendedores de las diferentes unidades administrativas de la AN, donde se exhiben manualidades, bisuterías y pueden comprar a bajo costo algún detalle en esta época de navidad.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322