Caracas - Venezuela - marzo 29 2024 / 4:41 a. m.

Grupo Venezuela-Vietnam concreta agenda de trabajo con embajador Le Viet Duyen

Fecha: 04/08/2022

Yajaira Marín / Prensa AN

El Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela-Vietnam concretó este jueves con el embajador de la nación del Sureste Asiático, Le Viet Duyen, una agenda de trabajo con miras a la instalación oficial de la instancia y en aras del fortalecimiento de las relaciones diplomáticas y los acuerdos bilaterales de cooperación firmados por los dos países.

El encuentro del grupo con el embajador de Vietnam se realizó en el salón de Los Escudos del Palacio Federal Legislativo. Al respecto, el presidente de la instancia parlamentaria, diputado Saúl Ortega, indicó que desde la Asamblea Nacional se acompañará el éxito de los acuerdos a través de la Cámara de Comercio Venezuela-Vietnam (Cavenviet), lo que augura una mayor integración, ya que el objetivo fundamental es conectar a las empresas y promover las exportaciones, importaciones e inversiones entre ambas naciones.

Ortega resaltó la importancia de las relaciones diplomáticas y parlamentarias con la nación indochina, toda vez que el jefe de la misión diplomática en Caracas es conocedor de la materia económica y ello representaría un gran aporte para Venezuela.

Agregó que se viene un intenso trabajo para ambos parlamentos, que sin duda va a repercutir en un mayor relacionamiento político y en el fortalecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos gobiernos.

El diputado Ortega adelantó que la instalación oficial de este grupo de Amistad está prevista para el próximo jueves. Añadió que también se tiene prevista una muestra de la cultura de Vietnam en los jardines del Palacio Federal Legislativo, a propósito de celebrarse el Día de Vietnam. “Esto representa un primer gesto de paz del país asiático hacia Venezuela”, concluyó.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322