Caracas - Venezuela - abril 24 2024 / 5:03 a. m.

Grupo de amistad resalta crecimiento comercial entre Venezuela y Vietnam

Fecha: 09/03/2023

Periodista: Charles Delgado Campos / Fotografo: Prensa An

El intercambio comercial entre Vietnam y Venezuela se ha triplicado en tres años, informó este jueves el presidente del Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela-Vietnam, diputado Saúl Ortega (PSUV/Carabobo), durante el acto de homenaje y reconocimiento al embajador Le Viet Duyen, quien dejará el cargo en los próximos días.
 
Ortega indicó que cuando Duyen comenzó su gestión en 2020 el comercio entre ambas naciones se ubicaba en 20 millones de dólares, y ahora alcanzan 70 millones de dólares, hecho importante porque profundiza las relaciones bilaterales de dos países socialistas.
 
Explicó que lo alcanzado por el diplomático vietnamita Duyen, durante su gestión, ocurrió en una coyuntura difícil para Venezuela en virtud del bloqueo, las medidas coercitivas unilaterales y por la guerra económica contra el pueblo venezolano.
 
 Destacó que tanto Venezuela como Vietnam tienen mucho en común porque están luchando contra el mismo imperio, al cual han enfrentado los vietnamitas en tres ocasiones a lo largo de su historia, expresó el parlamentario Ortega desde el Palacio Federal Legislativo.
 
Recordó cómo hace 45 años, el 30 de abril de 1975, el ingreso de un tanque norvietnamita en el palacio presidencial de Saigón se convirtió en el símbolo de la derrota de los Estados Unidos, siendo un hecho relevante en el mundo entero porque venció a una potencia mundial en ese entonces.
 
Por su parte, el diplomático vietnamita resaltó que la amistad entre Venezuela y Vietnam es mutua, con muchos objetivos en común, y auguró que a corto plazo se incrementarán los acuerdos y demás convenios.
 
Expresó sentirse satisfecho por la atención recibida en Venezuela durante los tres años de su gestión y agradeció a las diputadas y los diputados del Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela-Vietnam por la despedida que le hicieron.
 
En el acto, que se efectuó en el salón Luis Beltrán Prieto Figueroa del Palacio Federal Legislativo, Duyen obsequió libros de la historia del líder Ho Chi Minh. Sus ejemplares serán agregados a la exposición sobre Vietnam que está ubicada en la biblioteca palaciega.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322