Caracas - Venezuela - abril 19 2024 / 3:29 p. m.

GAP propone conmemorar 50° aniversario de relaciones diplomáticas Venezuela-Catar

Fecha: 25/05/2023

Periodista: Luis Eduardo Villalta Quevedo / Fotografo: Julio Domingo Rojas Lamón

Este jueves, durante la Plenaria de la Asamblea Nacional (AN), el diputado Jesús Santander (Podemos/Carabobo) propuso considerar un proyecto de acuerdo para conmemorar el 50° aniversario de las relaciones diplomáticas que mantienen Venezuela y Catar.
 
Santander, quien es el vicepresidente del Grupo de Amistad Parlamentaria (GAP) Venezuela-Catar, informó que las relaciones diplomáticas entre estas naciones comenzaron el 24 de mayo de 1973, y fueron repotenciadas por el Comandante Eterno Hugo Chávez desde 1999.
 
El parlamentario recordó la visita del comandante Chávez a la capital de Catar, Doha, junto al emir Sheik Hamad Bin Khalifa Al Thani. También habló del viaje del presidente de la República, Nicolás Maduro, en 2022, realizado para continuar las relaciones cultivadas por el líder de la Revolución Bolivariana. 
 
Destacó que, gracias a la cooperación bilateral, el primer viceministro y ministro de Relaciones Exteriores de Catar, Jeque Mohammed bin Abdulrahman Al-Thani, logró reunirse con autoridades venezolanas en marzo de este año.
 
Para culminar, el diputado Santander sostuvo que Venezuela y el Estado de Catar tienen una alianza de cooperación para impulsar proyectos comunes en materia de energía, economía, educación, agricultura y turismo.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322