Caracas - Venezuela - julio 15 2024 / 7:22 a. m.

Funcionarios legislativos participan en taller para desarrollar trabajo en equipo

Fecha: 17/06/2024

Zorayda León / Foto: Cortesía..

Funcionarios legislativos participaron en el taller “Desarrollo de las habilidades orientadas hacia los equipos de trabajo”, este lunes, en la sede administrativa de la Asamblea Nacional (AN)

La actividad es parte de la formación de la comunidad de aprendizaje del Poder Legislativo, que depende del programa de estudios abiertos de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (Unesr).

La profesora Enilde Díaz, docente de la Universidad Experimental de Caracas (Unexca), fue la facilitadora para ampliar estos conocimientos. Disertó sobre conceptos que vinculan el trabajo en equipo, entre ellos la comunicación asertiva, el aprendizaje, la sinergia y la toma de decisiones, entre otros.

El trabajo en equipo fue definido como el incremento de la capacidad de aprendizaje para dar respuestas creativas, innovadoras, flexibles y rápidas ante situaciones de crisis o incertidumbre. Asimismo, se conceptualizó el aprendizaje como experiencia que permite mejorar el diálogo y desarrollo del pensamiento colectivo y la sinergia en la toma de decisiones.

Los asistentes también lograron establecer las diferencias entre equipo y grupo, donde el equipo tiene sentido de pertenencia y metas en común, mientras que el grupo es la suma de individuos sin objetivos comunes, sin comunicación abierta y que no perdura en el tiempo.

En la actividad participó todo el personal adscrito a la Dirección de Gestión y Control Parlamentario, así como otras dependencias, las cuales son parte de la comunidad de aprendizaje del convenio con la Unesr, para optar a la licenciatura en Desarrollo Endógeno, con la sub mención en Apoyo Técnico Parlamentario.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322