Caracas - Venezuela - marzo 29 2024 / 4:37 a. m.

Fondo Editorial de la AN presenta sus libros en la Filven 2021

Fecha: 08/11/2021

Periodista: Prensa An / Fotografo: Prensa An

El Fondo Editorial de la Asamblea Nacional “Willian Lara” presenta sus obras en la 17° edición de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven-2021). Este domingo el presidente de la Comisión Permanente de Cultura y Recreación, diputado Earle Herrera estuvo a cargo de la presentación de libro “José Vicente Rangel, Ejemplo de Lucha”. 

Esta obra, editada por la Asamblea Nacional (AN), recopila 12 discursos del periodista, abogado y político venezolano, y es además otro tributo al trabajo del investigador. Fue presentado en el Salón Tríptico del Palacio Federal Legislativo, que es la sede de la Filven 2021 hasta el próximo domingo 14 de noviembre.

El diputado Herrera, quien compartió la presentación de la obra con el hijo del homenajeado, José Vicente Rangel Ávalos, expresó que José Vicente es ejemplo del periodismo venezolano. Dijo que Rangel puede ser considerado uno de los más grandes periodistas del siglo XX. Apuntó que a través de este libro se puede conocer más sobre las múltiples luchas que ha librado Venezuela. 

Este libro del Fondo Editorial de la Asamblea Nacional formó parte del conjunto de obras de José Vicente Rángel, como “Expediente negro” (1967), “Tiempo de verdades” (1973), “El periodismo en tiempos de la Revolución bolivariana” (2009) y “De Yare a Miraflores el mismo subversivo: entrevistas al comandante Hugo Chávez Frías. 1992-2012” (2012). 

Por su parte, Rangel Ávalos leyó fragmentos del discurso de su padre durante la XXX Asamblea General de la OEA del año 2000, siendo ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores: La seguridad humana está centrada en el ser humano, en su paz, en la tranquilidad de vivir y sobrevivir en una sociedad. Este concepto supera al viejo concepto de seguridad nacional propio de la guerra fría. Hoy el centro de la seguridad no es el Estado sino el hombre en su vida cotidiana, ya que todo individuo tiene el derecho de influir en su vida y participar en la comunidad social.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322